Estados

Ola de calor en Nuevo León: clases serán semipresenciales

En escuelas donde no haya condiciones, alumnas y alumnos tomarán solo dos horas de clases presenciales y el resto de manera remota.

En Nuevo León se esperan altas temperaturas con sensación térmica de hasta 45 grados centígrados. (Cuartoscuro)

MONTERREY, NL., 13 DE JUNIO.- Ante la ola de calor que se vive en Nuevo León con temperaturas que rondan los 40 centígrados, la Secretaría de Educación estatal anunció que las jornadas educativas se llevarán a cabo bajo un esquema de trabajo semipresencial.

Con esto los alumnos y alumnas solo acudirán dos horas a la escuela, el resto del trabajo se efectuará a distancia.

Esta medida solo aplica en los planteles que no cuentan con ventiladores, aire acondicionado y energía eléctrica, así como en las escuelas con aulas móviles o prefabricadas.

”A partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio de 2023, se permitirá realizar 2 horas de clases presenciales. El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28″, informó la dependencia.


La Secretaría de Educación indicó que cada director o encargado de la escuela será el responsable de evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas.

En el resto de los planteles podrán continuar con las clases presenciales de manera normal, para ello se exhortó a los padres de familia y alumnos a atender las recomendaciones de Protección Civil del Estado.

La ola de calor que afecta a Nuevo León hizo que desde el lunes se presentaran temperaturas máximas de 43 grados con sensación termina de 45, siendo el municipio de Mina el que registró el valor más alto.

En la zona metropolitana se reportaron temperaturas máximas de 38 con sensación térmica de 40.


Desde la tarde de ayer, Protección Civil estatal y de los diferentes municipios realizan operativos de hidratación que consiste en distribuir agua fresca en los puntos de mayor concentración de personas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el calor extremo obedece a una línea seca situada en el norte del país, lo que provocará temperaturas que podrían alcanzar 43 grados en la zona metropolitana durante toda la semana.

También lee: