Estados

Justicia para Huellitas: Esto sabemos sobre el ataque a un perrito en Puebla

Vanessa ‘N’, adoptó al perrito y le confesó a una amiga que solo lo hizo con la intención de dañarlo.

En redes sociales acusan que una joven adoptó al perrito Huellitas solo para maltratarlo.

Estudiantes y miembros de asociaciones protectoras de animales en Puebla, exigen justicia para Huellitas, un perrito que fue asesinado y torturado por una alumna de preparatoria.

Según la información que se ha difundido, la estudiante es identificada como Vanessa ‘N’ y asiste al Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86 en el municipio de Huauchinango.

En redes sociales se dio a conocer que la joven compartió con una amiga la forma en la que mató al perrito.

Por medio de conversaciones de WhatsApp, Vanessa confiesa a una de sus amigas que adoptó al lomito con la intención de hacerle daño. Además, asegura que su plan inicial era perjudicar a un gato, pero fue más sencillo conseguir al perrito.


Con marcha, exigen Justicia para Huellitas

Según lo que se sabe, la joven ató del cuello y patas al perrito, por lo que se piensa que lo torturó con una navaja o cuchillo.

Huellitas era conocido en el CBTIS porque siempre estaba alrededor de la cafetería de la escuela y los alumnos lo alimentaban.

Varios alumnos habían expresado su intención de adoptar al perrito, pero Vanessa fue quien se lo llevó a su casa.

Algunas versiones indican que la joven ya huyó de Huauchinango, pues la agresión contra Huellitas ha sido condenada en el municipio.


El viernes un grupo de alumnos y defensores de los derechos animales hicieron una marcha desde el CBTIS 86 hasta llegar al Palacio Municipal.

La exigencia fue Justicia para Huellitas con carteles que mostraban dibujos y huellas de perro junto con consignas que condenaban el asesinato.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades castigar a todos quienes cometen actos de crueldad animal.

El colegio publicó un comunicado en el cual se deslinda de las acciones de su alumna y reconoce que Vanessa sí estudia en el plantel.

También lee: