Estados

Onda de calor: Nuevo León tendrá clases en línea esta semana, dice Samuel García

Samuel García informó que las clases presenciales serán opcionales debido a las altas temperaturas.

Las altas temperaturas en Nuevo León superan los 40 grados. (Gabriela Pérez Montiel)

Nuevo León se suma a los estados que harán cambios en los horarios escolares debido a la onda de calor en el país.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que debido a las altas temperaturas, las clases presenciales serán opcionales en la entidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer esta medida como una forma de evitar que tanto los directivos de planteles, maestros, padres de familia y alumnos, se expongan a las altas temperaturas.

Según dio a conocer Samuel García, Nuevo León alcanzará hasta 45 grados la próxima semana. Por eso habrá flexibilidad para quienes quieran tomar clases a distancia.


“Seguiremos trabajando todo este verano, ya autoricé un presupuesto específico para que en el siguiente ciclo que empieza en agosto en todas las escuelas de Nuevo León esté climatizado el salón y nuestros niños puedan gozar de la mejor educación”, agregó Samuel García e hizo un llamado a quienes quieran donar ventiladores para las escuelas del estado.

Estados que suspenden clases por el calor

Además de Nuevo León, en algunas entidades decidieron suspender clases o terminar antes el ciclo escolar debido a las altas temperaturas. Uno de ellos es Sinaloa, donde se anunció que el ciclo escolar terminará en junio por la onda de calor.

Desde inicios de mes ya se habían suspendido las actividades de Educación Física para no exponer a los alumnos al Sol. Las temperaturas en Sinaloa van de los 42 a 45 grados en el día, con sensación térmica de 48 grados.

Por eso, el último día de actividades escolares será el 29 de junio, pero los administrativos trabajarán hasta el 26 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la onda de calor continuará, por lo que se recomienda a las personas no exponerse a altas temperaturas para evitar un golpe de calor.

También lee: