Estados

Mueren tres militares en accidente de vehículo de la Sedena, en Zacatecas

Además de los tres elementos militares muertos, otros 20 resultaron lesionados, al volcarse el camión en que viajaban de regreso a su base en Villagrán, Guanajuato.

El convoy de militares se accidentó cuando regresaban de Chihuahua hacia Guanajuato. (Foto: Especial)

Un vehículo militar perteneciente a la XVI Zona Militar de Sarabia, municipio de Villagrán, Guanajuato, se volcó en Zacatecas, en un accidente ocurrido la tarde del sábado 17 de junio. El accidente ha dejado al menos tres militares sin vida y 20 lesionados, de acuerdo al último reporte de la vocería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Los reportes preliminares señalan que el vehículo militar que transportaba soldados del Ejército Mexicano, se volcó este sábado 17 de junio cuando circulaba en el kilómetro 25 de la carretera federal 49, en el tramo Rio Grande-Fresnillo, en Zacatecas.

El personal accidentado pertenece al Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Zona Militar ubicada en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

El convoy de la XVI Zona Militar venía procedente de Chihuahua con destino a Guanajuato.

¿Por qué viajaban los militares accidentados?

Los militares accidentados regresaban de su adiestramiento de cuarta y quinta fase, que llevan a cabo en la comunidad de Santa Gertrudis, Chihuahua.

Apenas habían cumplido el mes que establece el programa y se encontraban de regreso a la XVI Zona Militar, a donde estaba asignado el personal.


De acuerdo a medios de comunicación locales de Zacatecas, el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este sábado, en el crucero a Cañitas en la carretera Fresnillo-Río Grande.

Se difundió que el convoy de elementos del Ejército salió de Chihuahua para dirigirse a distintas regiones de la República Mexicana.

Sin embargo, mientras transitaban por la carretera antes mencionada, uno de los camiones con varios soldados, se volcó.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil de Río Grande y de Fresnillo, los que con ayuda de los demás soldados, auxiliaron a los elementos heridos.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del accidente.

También lee: