Estados

Grupo armado lanza explosivos a la policía estatal de Chiapas

El ataque con un artefacto explosivo ocurrió la noche del martes y se utilizó un objeto de fabricación casera.

El artefacto lanzado contra las instalaciones de la policía estatal, era de fabricación casera. (Quadratín)

Un grupo criminal lanzó un artefacto explosivo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) del sector V en Chiapas, provocando solo daños materiales.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas del martes, cuando personas no identificadas arrojaron en el patio de la corporación policiaca un objeto explosivo de fabricación casera.

En el lugar se encontraban descansando efectivos de la policía estatal, mientras que personal administrativo ya se había retirado del sitio al momento de la explosión.

No se reportaron víctimas, informaron fuentes extraoficiales. El lugar fue acordonado por efectivos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y la Armada de México.


Hasta el momento se desconoce quién o quienes realizaron el ataque contra las instalaciones de la policía.

¿Qué sabemos de los 14 trabajadores de Seguridad Pública ‘levantados’?

El ataque ocurre a tan solo unas horas de que fueron levantados 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Un grupo de hombres armados interceptó el camión en el que iban los trabajadores del área administrativa de la dependencia.

Fueron un grupo de empleadas quienes presenciaron los hechos y contaron que los empleados abordaron el vehículo a las 16:00 horas al terminar de trabajar.


Sin embargo, al llegar al cruce de la carretera a Ocozocuatla, fueron interceptados por hombres armados quienes bajaron de unas camionetas.

El grupo separó a los trabajadores en hombres y mujeres, por lo que un grupo fue subido a un camión de tres toneladas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se están analizando materiales de video y fotográficos como parte de las investigaciones.

Además, participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas desaparecidas en Chiapas, aunque todavía no se tiene información de quienes realizaron el secuestro.




También lee: