Durante la mañana de este jueves se cumplen más de 40 horas del secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, quienes iban a bordo de un autobús.
Lorena López, hija de uno de los empleados, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que las autoridades no les han dado ningún tipo de información.
Incluso la manera en la cual se han enterado sobre el estado y condiciones de sus familiares que están secuestrados es a través de los videos difundidos en redes sociales y la información que dan los medios de comunicación.
“Todas las familias nos hemos enterado por redes sociales, por ustedes realmente. Desafortunadamente, nosotros hemos venido a preguntar acá, se han hecho grupos para que se nos otorgue información y no nos responden”, denunció la mujer.
Familiares protestan para exigir la liberación de empleados secuestrados
Lorena es parte de los familiares que mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del estado para tener información sobre su padre, pero acusa que nadie les da detalles.
Fueron las esposas e hijos de los hombres secuestrados quienes hicieron la lista de desaparecidos y con ello se actualizó a 16 personas privadas de la libertad; se habla de que podrían ser hasta 17 trabajadores.
La hija de uno de los empleados narra que al ver el primer video en el que se captó a algunos de los trabajadores, le dio esperanza a los familiares.
“En el segundo que se ven tirados, posiblemente los están tratando mal. Nos estamos preocupando no solo de que ellos estén así, sino porque la mayoría de las personas que están ahí tienen hipertensión, tienen problemas del corazón y eso les genera una gran angustia”, agregó Lorena.
Lo mismo ocurre con los familiares que mantienen las protestas, pues han ocurrido desmayos debido a la preocupación y la falta de noticias por parte de la Fiscalía del estado y las autoridades que participan en la búsqueda.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio a conocer que se está trabajando para encontrarlos. En el operativo participan el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.