Estados

Localizan con vida a 8 policías reportados como desaparecidos en Taxco Guerrero

Los policías fueron localizados -amarrados de pies y manos- en una iglesia de la comunidad de Cacalotenango.

En el municipio de Taxco de Alarcón -en el norte de Guerrero- se han registrado diversos actos de violencia durante las últimas semanas. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero confirmó la localización con vida de ocho elementos de la policía municipal de Taxco de Alarcón, los cuales se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado jueves 22 de junio cuando salieron a un recorrido de vigilancia y ya no regresaron.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad informó que tas realizar un intenso operativo de búsqueda en el que participó personal de los tres niveles de gobierno incluyendo Marina, Ejército y Guardia Nacional, los ocho policías municipales fueron localizados con vida en la comunidad de Cacalotenango perteneciente al municipio de Taxco Guerrero.

Se dio a conocer que los policías se encontraban amarrados de pies y manos en las inmediaciones de una iglesia que se localiza en dicha comunidad, y que luego de ser rescatados y revisados por personal médico se determinó que se encontraban un poco deshidratados, pero en buen estado de salud en términos generales.

La fiscalía general de Guerrero había emitido solo seis fichas de búsqueda desde el pasado 22 de junio, y hasta el momento de su ubicación se dio a conocer que en realidad eran ocho elementos los no localizados que fueron identificados como Gabriel Villa Ocampo, Marino Aranda Martínez, Miguel Medina Corral, Jean Claude Ramírez Gómez, Juan Carlos del Valle Vélez, Celso Adrián Marquina Carbajal, Jerónimo Gómez Alvarado y Eusebio Hilario Martínez.


En el municipio de Taxco de Alarcón que preside Mario Figueroa Mundo (Fuerza por México) y que se localiza en la zona norte de Guerrero, se han registrado diversos actos de violencia durante las últimas semanas en el que se incluye la desaparición de los ocho policías municipales, el asesinato de dos funcionarios y al menos 8 civiles, además de que el pasado 20 de junio fueron dejadas cuatro granadas de fragmentación que afortunadamente no estallaron en las inmediaciones del Ayuntamiento, cobro de piso y extorsiones por parte de presuntos integrantes de una célula del grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana.

Derivado de esta situación, a partir de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumió el control y operación de la vigilancia en ese municipio de Guerrero.

También lee: