Estados

‘Adrián’ pierde fuerza y se debilita a tormenta tropical: Esta es su trayectoria

‘Adrián’ pasó de huracán a tormenta tropical, además de que continúa alejándose de las costas de México.

‘Adrián’ perdió fuerza y ahora es tormenta tropical, detalló la Conagua.

‘Adrián’ perdió fuerza y ahora es tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sábado 1 de julio.

A través de redes sociales, la Conagua explicó que esta mañana ‘Adrián’ pasó de huracán a tormenta tropical, además de que continúa alejándose de las costas de México, sin provocar daños.

La tormenta tropical ‘Adrián’ se localiza aproximadamente a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. También presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

¿Cómo evolucionará la tormenta tropical ‘Adrián’ del 1 al 3 de julio?

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, se espera que ‘Adrián’ evolucione de la siguiente forma:

  • Sábado 1 de julio: Tormenta tropical
  • Domingo 2 de julio: Depresión tropical (6:00 horas)
  • Domingo 2 de julio: Baja presión remanente (18 horas)
  • Lunes 3 de julio: Baja presión remanente (6:00 horas)
  • Lunes 3 de julio: Baja presión remanente (18 horas)

‘Beatriz’ también se degrada a tormenta tropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado 1 de junio que ‘Beatriz’ se degradó a tormenta tropical, pero su paso por el sur del país dejará lluvias en varios estados.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Beatriz’ ya era tormenta tropical y su centro se localizaba a 20 kilómetros al sur-sureste de Playa Pérula y a 130 kilómetros al sursureste de Cabo Corrientes, Jalisco.


Para este sábado, se espera que la tormenta tropical ‘Beatriz’ se mantenga muy cerca de la costa de Jalisco y su desplazamiento continúe paralelo a la costa de dicho estado.

Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales intensas en el occidente del territorio nacional, además de que existe la posibilidad de que incrementen los niveles de ríos y arroyos, incluso podría provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También lee: