Estados

Ejército retira presunta bomba de una empresa de seguridad privada en Villahermosa

Sedena y Guardia Nacional, junto a FGR, acudieron al operativo por una presunta bomba en una colonia tabasqueña.

Elementos de seguridad retiraron un artefacto que se consideraba peligroso. (Especial)

Tabasco., 4 DE JULIO.- Momentos de tensión se vivieron en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Villahermosa tras la detección de una presunta bomba en la entrada de una empresa de seguridad privada.

Fue a eso de las siete de la mañana cuando el personal de la compañía encontró en la puerta principal de las oficinas una especie de tanque conectado con diversos cables, por lo que de inmediato se pidió la presencia de las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un operativo en la calle Sindicato del Trabajo para corroborar la naturaleza del explosivo, desactivarlo y sacarlo de la zona.

En primer lugar, ingresó un binomio canino, pero el can se sintió nervioso y se negó a acercarse al artefacto, por lo que fue necesario que acudiera un segundo equipo para confirmar la peligrosidad del objeto.

Debido a estas maniobras fueron desalojados los habitantes de las casas y oficinas vecinas, así como los niños de una escuela primaria como medida de seguridad, aunque decenas de curiosos se negaban a retirarse y se mantenían detrás de las cintas de vigilancia.

Después de más de cuatro horas, un escuadrón antibombas del Ejército Mexicano, que había ingresado al inmueble de donde se emitió la alerta, pudo sacar el artefacto para llevarlo a un punto más seguro. El personal del Ejército informó que durante los trabajos para lograr la desactivación de la bomba se pidió a todos los presentes apagar los equipos de radio y celulares.


Además, los uniformados movilizaron escudos especiales para trasladarla a bordo de un contenedor sellado en una unidad con la leyenda “explosivos”.

Fue minutos después de las 11 de la mañana cuando los militares concluyeron sus tareas en la empresa que quedó vacía, en tanto se realizan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió.

Finalmente, las 30 familias que fueron sacadas de sus hogares pudieron regresar una vez que se determinó que el peligro había pasado.

También lee: