Cuatro hombres y dos mujeres fueron ejecutados la madrugada de este martes 4 de julio, en la colonia Residencial Palmas, en Apodaca, Nuevo León.
Tal y como si se tratara de un fusilamiento, las víctimas fueron arrodilladas en la banqueta, las colocaron frente a un muro para después abrir fuego en su contra en múltiples ocasiones.
Los hechos ocurrieron en la calle Arroyo Norte en su cruce con Antiguo Camino a Santa Domingo, a un costado del arroyo Topo Chico.
Tras el reporte de detonaciones de armas de fuego, elementos de la policía municipal desplegaron un operativo policíaco en la zona, al confirmar los hechos dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
Una fuente indicó que en el sitio del ataque se encontraron decenas de casquillos calibre .38, además trascendió que después de fusilarlos, los delincuentes les habrían dado ‘el tiro de gracia’ pues presentaban al menos un impacto en la nuca.
Aunque las víctimas no han sido identificadas de manera oficial, se reveló que tendrían entre 30 y 35 años, presentaban huellas de tortura, pues se encontraban descalzos, además atados de pies y manos.
Se reveló que estos hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre grupos rivales, pues se investiga su participación en células del crimen organizado.
Las últimas semanas ha repuntado la violencia en Nuevo León, el pasado martes 27 de junio, siete sujetos armados atacaron una unidad de la policía de Apodaca que patrullaba la zona hotelera, aledaña al aeropuerto internacional de Monterrey.
Durante el atentado murió una mujer policía y resultó herido de gravedad su compañero.
Por otra parte, el pasado jueves 29 de junio hombres con armas de alto poder ejecutaron al secretario de Seguridad Pública del municipio de Linares.