GUERRERO.- Una jornada violenta contra transportistas se registra este sábado en Chilpancingo, lo que ha dejado un saldo de cuatro personas sin vida, cinco heridos, cuatro vehículos quemados y dos baleados.
En la jornada de este sábado se registraron al menos siete hechos violentos distintos contra unidades del transporte público, choferes y pasajeros, en los municipios de Chilpancingo y Tixtla.
En el municipio de Tixtla, a las 13:00 horas, se reportó un hombre asesinado, así como dos taxis del municipio de Chilpancingo incendiados con los números 641 en San Isidro y 33 en La Villa, así como un vehículo particular.
Más tarde, a las 17:00 horas se registró en el municipio de Chilpancingo un ataque a la base de urvans de la ruta Circuito Río Azul, que dejó como saldo una persona lesionada.
En la zona de hospitales de Chilpancingo se reportó que una unidad de urvan de la ruta Tepechicotlán llegó hasta la entrada de un hospital con varios impactos de bala, por lo que el chofer ingresó para recibir atención médica, y afuera del hospital privado estaba estacionada una Urvan con impactos de bala en su carrocería y cristales.
Posteriormente, al servicio de emergencia se reportaron dos taxis incendiados sobre el boulevard Petaquillas, ambos frente a las dos gasolineras de la zona.
De acuerdo a los primeros informes, en ambos casos se reportó que los vehículos tenían un cuerpo cada uno en su interior, por lo que también acudió personal del Servicio Médico Forense.
Poco antes de las 18:00 horas, las autoridades acudieron al libramiento a Tixtla, donde se registró un nuevo ataque en contra de otra urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa, dónde dos personas resultaron heridas.
Otro ataque fue contra un taxista que circulada en la colonia Viguri, el trabajador resultó con heridas de bala y el taxi parcialmente incendiado.
Las agresiones contra transportistas en julio
Cabe recordar que la tarde del jueves pasado un grupo de transportistas de la ruta Río Azul, que comunica a los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, realizaron bloqueos a varios puntos de la ciudad, incluida la Autopista del Sol, en exigencia de la liberación de dos transportistas detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República.
Los manifestantes fueron replegados por la policía estatal con equipo antimotín y ante una segunda advertencia de cerrar la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la presencia con cinco tanquetas “Mambas negras”.
La madrugada de los viernes sujetos armados realizaron disparos al aire frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y prendieron fuego a una urvan del transporte público de la ruta Colotlipa-Chilpancingo marcada con el número económico 58.
Horas más tarde se reportó que hombres sin identificar prendieron fuego a un taxi de la línea Taxi Plus sobre la calle Merlchor Ocampo en el barrio de San Mateo de esta ciudad.