En lo que fue otro sábado violento en Acapulco, este 8 julio fueron asesinadas cinco personas, otra más resultó gravemente herida y un taxi fue quemado, en diferentes hechos que se registraron en tan solo dos horas en este destino de playa.
Poco antes de las 19:00 horas de este sábado 8 de julio, hombres armados atacaron un taller mecánico ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia La Popular. Ahí, una mujer fue asesinada con disparos de armas de fuego calibre 9 milímetros, mientras que una persona del sexo masculino quedó gravemente herida al recibir seis disparos en diferentes partes de cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General para recibir atención médica.
En la colonia Las Cruces, localizada a dos kilómetros del primer hecho violento, dos hombres fueron acribillados con disparos de rifles de asalto AK-47, conocidos como ‘cuernos de chivo’, y sus cuerpos quedaron tirados en la calle junto a un automóvil marca Volkswagen que funcionaba como taxi tolerado y que fue quemado.
Alrededor de las 20:00 horas, un hombre fue ejecutado cuando cenaba en una taquería con razón social Los Amigos que se localiza cerca de la plaza comercial ‘Patio’. Ahí, la victima que fue identificada como German ‘N’, recibió un disparo en la cabeza por parte de un solitario sujeto que luego de cometer el crimen se dio a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Finalmente, a las 21:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de hombre que estaba tirado sobre la avenida Emiliano Zapata en la colonia Bella Vista. La víctima que se encuentra en calidad de desconocida presentaba visibles huellas de tortura, estaba amarrado de pies y manos, vendado de los ojos y tenía atado un torniquete de alambre en el cuello.
En todos los casos se presentaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno incluyendo Ejército, Marina y Guardia Nacional, quienes implementaron operativos para tratar de localizar y detener a los presuntos responsables de los asesinatos.
Arriban más elementos de la Guardia Nacional a Acapulco
Este sábado por la tarde arribaron 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco, para realizar recorridos de prevención al delito y disuadir las actividades de la delincuencia organizada que opera colonias como Renacimiento, Zapata, Cuauhtémoc, Sabana, y Jardín que son consideradas como las de mayor incidencia delictiva en el puerto.