En la primera semana de septiembre, después del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director General de Fonatur, Javier May Rodríguez, presentará su renuncia al cargo que ocupa desde enero de 2022.
En Tabasco, expresó que su intención es regresar al estado y participar en el proceso interno de Morena en busca de ser candidato a gobernador.
Aseveró que el Tren Maya es su mayor compromiso con el gobierno federal y este mes concluirá el tramo de Mérida a Cancún, y se espera que el 15 de agosto comience el período de prueba en 15 mil kilómetros de vías.
Estimó que para septiembre se concrete el proceso de entrega del proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional para su operación, de tal manera que habrá cumplido con la parte que le corresponde.
“Hemos platicado con el presidente, ya iniciamos el proceso de entrega a Sedena, y yo termino esta parte. Él me plantea que después del informe me pueda retirar. Vengo a Tabasco”, sostuvo.
Aseveró que se podrá ir sin problemas porque no tuvo complicaciones financieras ni operativas y de todo esto se han entregado informes periódicos al presidente, por lo que está enterado del trabajo realizado.
El exsecretario de Bienestar señaló que cuando llegue la fecha tratará de reunirse con la dirigencia estatal de su partido para exponer de forma clara sus aspiraciones.
Y es que May Rodríguez encabeza en la entidad un grupo que se autodenomina de “fundadores” que apoya a Claudia Sheinbaum Pardo y que ha chocado en diversas ocasiones con los seguidores de Adán Augusto López Hernández.
Agregó que está confiado en que será el pueblo el que decida quién es el mejor posicionado, pues se aplicará una encuesta para conocer la opinión de la gente y en ese sentido está dispuesto a someterse a la medición.
Además, en otro momento, también señaló que si Octavio Romero Oropeza, director General de PEMEX, decide participar, estaría dispuesto a apoyarlo, pues le parece que garantiza el triunfo, aunque habrá qué esperar su decisión.