Estados

Balacera en Plaza Las Américas: Abogado asesinado está relacionado con el crimen organizado

Varios de los negocios de Plaza las Américas comenzaron a cerrar, debido a la balacera que cobró la vida de dos personas.

Plaza Las Américas se encuentra bajo resguardo policial. (Quadratín Michoacán).

Autoridades confirman que son dos las víctimas en el ataque a balazos en el estacionamiento de plaza Las Américas, en Morelia, Michoacán; ambos hombres llevaban entre sus pertenencias armas cortas. La Fiscalía General del Estado ha iniciado carpeta de investigación por el doble homicidio, que se presume podría tratarse de un servicio de escoltas privado, de acuerdo a información preliminar.

Fue poco antes de las 17:00 horas, que se reportó la detonación de disparos de arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial ubicado al sur de la ciudad.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para emprender los actos de investigación y confirmaron la muerte de dos personas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco “N” y Diego “N”, el primero de ellos, de ocupación abogado y el segundo, escolta adscrito a la Policía Auxiliar del Estado.


El sitio de los hechos se encuentra bajo resguardo policial, en tanto se levantan los cuerpos, en tanto que un importante número de establecimientos han optado por cerrar los negocios a fin de evitar riesgos.

El abogado asesinado en el estacionamiento de plaza Las Américas, se ha ventilado, era abogado vinculado a un grupo criminal, autores materiales de la quema de dos bares en Altozano.

Francisco Javier Valencia se encontraba en compañía del policía Diego Marín, quienes fueron interceptados por los homicidas en la puerta del estacionamiento que conduce hacia la tienda Liverpool.

Los cuerpos de los agraviados quedaron a un costado de la camioneta, en la que intentaron resguardarse, pero fueron alcanzados por la ráfaga de una arma larga, revelaron mandos policiales.


El abogado Francisco Javier Valencia se presume era abogado de un grupo criminal, presunto responsable de la quema de los bares Mint, Vertical y Luv en marzo, por lo que se presume se trata de una venganza del crimen organizado.

Fuentes gubernamentales consultadas, deslizaron que la salida del secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ortega, está ponderándose.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, dijo que la violencia no solo es en tierra caliente sino también en la ciudad más importante de la entidad.

Con información de Quadratín y Arturo Estrada.


También lee: