En la zona metropolitana de Monterrey de nuevo se viven días caóticos por la falta de agua potable, en plena época de calor.
Aunque desde hace meses las autoridades llevan a cabo una baja en la presión durante la noche y madrugada, que en algunos casos implican un corte en el servicio, esta vez la falta de agua no fue por horas sino por días.
En algunos municipios los cortes comenzaron desde el miércoles 12 de julio y el agua ya no regresó, para el jueves y viernes subsecuentes los reportes aumentaron en municipios como García, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Monterrey poniente.
Agua y Drenaje de Monterrey explicó que los cortes en el servicio obedecen a trabajos de reparación de una tubería de 84 pulgadas en el Acueducto Cerro Prieto. En un comunicado explicó que “la magnitud de los trabajos provocó que el Acueducto estuviera fuera de operaciones durante cuatro días, por lo que el suministro se compensó con la Presa La Boca”, indicaron.
Y a pesar de que el viernes 14 de julio la dependencia dijo que para el sábado se normalizaría el servicio eso no ocurrió, pues las quejas se mantienen este domingo.
“Al gobernador que ya no sea mentiroso, que cumpla lo que dice porque son muchas las promesas que ha hecho y poco lo que ha cumplido y estas son las pruebas, que se venga a vivir a una colonia así que se quede sin agua uno, dos días para ver si le gustaría y el sí hasta con alberca y todo como rey verdad a costa de los ciudadanos de aquí de Nuevo León”, aseguró Marcelino Juárez, habitante de la colonia Metroplex en Apodaca, sector que permanece sin agua desde el sábado.
Ante los reclamos de vecinos, los gobiernos municipales desplegaron operativos con pipas en los sectores más afectados, también se efectuó el llenado de los tinacos colectivos.
En García, Nuevo León, incluso se reportaron largas filas para obtener un poco de agua.
Este domingo, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que el lunes 17 de julio quedará restablecido el servicio, pues se mantiene el proceso de recuperación del sistema en los municipios metropolitanos.
Las autoridades insistieron en pedirle a la población reducir el consumo de agua.
“Les solicitamos atentamente hacer un esfuerzo para ahorrar agua: bañarse en 3 minutos, en los sanitarios, evitar regar el jardín y lavar el auto”, señalaron en un comunicado.