A unos días de la instalación de las últimas mesas de pago a programas federales, el Banco del Bienestar fue asaltado sin que hasta ahora se tenga claridad de la suma de dinero que fue sustraído.
Se trata de la sucursal de la calle Abasolo y Guerrero, en el Centro Histórico, donde hombres ingresaron durante la madrugada y saquearon la caja fuerte, se estima que se llevaron una suma de dinero que ronda los 10 millones de pesos.
El sitio fue asegurado por las autoridades, en tanto que la Fiscalía General del Estado ha iniciado carpeta de investigación a fin de dar con los responsables y saber a cuánto asciende el robo.
Esta sucursal del banco es la de mayor demanda, reconoció el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, por lo tanto, la que más recursos recibe, pero los pagos programados para los siguientes días serían los últimos que se harían en mesa, pese a las dificultades que representa para muchos adultos mayores y personas con discapacidad.
Cierran sucursal del Banco del Bienestar
La página de Facebook de la Delegación Bienestar Michoacán informó que este viernes 21 de julio se mantendrá fuera de servicio la sucursal Abasolo.
Agregó las sucursales que operarán con normalidad:
- Calle Regimiento de Infantería no.60, Provisional Sentimientos de la Nación (a un lado de Policía y Tránsito).
- Calle Julio Rendón Reyes S/N, a un costado del Centro de Salud, en la Tenencia Morelos.
Con información de Quadratín y Mi Morelia.
Esto sabemos de las balaceras en la capital de Michoacán
El viernes 14 de julio la capital de Michoacán, Morelia, se vio envuelta entre el caos, el pánico, y diversas publicaciones en las redes sociales de reportes de hechos violentos.
Alrededor de las 17:00 horas todo comenzó. En una de las plazas comerciales más cotizadas de la ciudad, Espacio Las Américas, se reportaron detonaciones de arma de fuego; la primera versión alertaba de un supuesto atraco a joyería; sin embargo, no fue así.
Todo era planeado y dirigido. El ataque fue en contra del abogado Francisco Javier Valencia, a quien se le vincula presuntamente con un grupo criminal, responsable de las quemas de dos bares en Altozano, zona residencial de la capital michoacana, en marzo pasado.
El profesionista iba acompañado por el policía Diego Marín, quien fue contratado como escolta para su protección, por lo que también falleció en la agresión. Tras lo acontecido y como consta en diversos videos, personas que se encontraban en la plaza buscaban ayuda, se refugiaban bajo las mesas de restaurantes, otros corrían o simplemente esperaban atónitos a que todo pasara.