Estados

Padres que amenazaron a maestra en Cuautitlán Izcalli son señalados por extorsión

Una jueza determinó la prisión preventiva contra Jesús y Laura ‘N’, padres de un niño que acudieron a un kínder en Cuautitlán.

Jesús y Laura, padres de un menor de edad que asistía a un kínder en Cuautitlán Izcalli, fueron detenidos. (Fiscalía del Edomex)

Cuautitlán Izcalli, EDOMEX.- Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, distrito de Cuautitlán Izcalli, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jesús “N” y Laura “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Brenda “N” y Roselia “N”.

En audiencia de Formulación de Imputación por cumplimiento de Orden de Aprehensión este viernes, la jueza decretó la detención de los imputados y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, señalando las 12:00 hrs del martes 25 de julio para la continuación de la audiencia inicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de julio aproximadamente a las 9:40 horas, Jesús “N” y Laura “N”, padres de un menor, alumno del preescolar Frida Kahlo, pidieron hablar con la directora del plantel kínder, quien les mandó decir con la maestra Brenda “N” que los atendería otro día.

En ese momento Jesús “N” la aventó para entrar, seguido de Laura “N” y su hijo.

La mujer jaló del cabello a la maestra y la habría golpeado en el estómago, mientras que Jesús “N” presuntamente sacó un arma de fuego amenazándome de muerte, al tiempo que la puso de rodillas, obligándola a pedirle perdón a su hijo por supuestamente haberlo lastimado, mientras le apuntaba con el arma en la cabeza.

La cocinera Roselia “N” se encontraba en la cafetería por lo que al darse cuenta de su presencia Jesús “N” le apuntó con el arma, amenazándola para evitar que pidiera apoyo.


Tras la agresión, Brenda “N” se dirigió a uno de los salones hasta donde Jesús “N” la alcanzó para volver a amenazarla y retirarse de la escuela con Laura “N” y su hijo.

Luego de lo ocurrido, Brenda y Roselia se presentaron a la Fiscalía General de Justicia para presentar una denuncia por la agresión, donde también se les certificó médicamente y se concluyó que presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda.

Los ahora detenidos Jesús Abid “N” y Laura “N”, se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo de 3 años, alumno de la institución educativa, mismo que presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora.

La Fiscalía informó que al ser cuestionados sobre la indagatoria, los imputados habrían ofrecido dinero y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada.

La Fiscalía también estableció la probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

Respecto al niño, hijo de los dos detenidos, la Fiscalía estatal solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para los cuidados del menor.

También lee: