Chihuahua, Chih., El ex candidato a presidente municipal de Madera, Chihuahua por el PRI, Jorge Humberto Guzmán Enriquez fue asesinado cuando conducía su automóvil en ese municipio de la sierra de Chihuahua.
Según información de la Fiscalía Zona Occidente, actualmente se analizan dos líneas de investigación, una relacionada con su activismo político y otra por una posible venganza sentimental.
Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Madera por la mañana de este sábado. El priista Jorge Humberto Guzmán conducía su auto cuando otra camioneta le cerró el paso en la calle; desde ahí dispararon en varias ocasiones en su contra.
El cuerpo del político Guzmán Enríquez, de 54 años de edad, quedó dentro de su carro Ford F-150 de color gris por la calle Madroño de la colonia Vista Hermosa.
Según información de testigos que relataron los hechos, hombres armados que viajaban en un vehículo Tahoe de color rojo interceptaron y cerraron violentamente el paso al ex candidato, los sujetos le arrebataron la vida.
Vecinos que presenciaron el ataque llamaron al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades, alertaron a las autoridades. Ahí arribaron luego elementos de la Policía Municipal y posteriormente agentes de Fiscalía y peritos forenses.
Jorge Humberto Guzmán Enríquez participó como candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el municipio de Madera, Chihuahua en 2021; puesto que no ganó.
Sin embargo, siguió su activismo político y pretendía contender nuevamente por ese encargo en el 2024.
Otra línea de investigación gira en torno a que el autor material del homicidio sería el exesposo de la pareja sentimental del ahora occiso. Las autoridades ya siguen ambas líneas posibles del atentado.
El Comité Directivo Estatal del PRI lamentó el fallecimiento de Guzmán Enríquez en un comunicado; también envió condolencias a la familia del político.