Estados

‘Es falso’: Policía de Veracruz niega asalto masivo en Cumbres de Maltrata

Las autoridades de Veracruz aseguraron que no se ha presentado ninguna denuncia sobre algún asalto masivo en Cumbres de Maltrata.

Sin embargo, ciudadanos afirman que los asaltos en ese tramo carretero son frecuentes.

La Secretaría de Seguridad de Veracruz negó que automovilistas hayan sufrido un asalto masivo este lunes 24 de julio de 2023 en Cumbres de Maltrata, el tramo carretero entre Orizaba y Puebla de la autopista México-Veracruz, como se difundió en redes sociales.

A través de un breve comunicado, las autoridades veracruzanas aseguraron que los supuestos reportes de robo son falsos y pidió a la ciudadanía verificar la información y acudir a fuentes oficiales.

La SSP de Veracruz también confirmó que no hay ninguna denuncia sobre estos supuestos hechos, por lo que invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

Desde la tarde del lunes, varios medios de comunicación y cuentas de Twitter compartieron un video en el que se observa a una gran cantidad de vehículos detenidos en el tramo 228 de la autopista -algunos de ellos regresando en sentido contrario- debido a un supuesto asalto en la zona.

Sin embargo, en ningún momento se observa algún tipo de violencia o delito. Tampoco se han presentado denuncias ante las autoridades.

Cumbres de Maltrata: zona de asaltos masivos

A pesar de que todo indica que el supuesto asalto masivo de este lunes 23 de julio se trató de una noticia falsa, en otras ocasiones personas vestidas con uniformes militares o de camuflaje y con armas largas colocan retenes para evitar la circulación de la población en la zona de Cumbres de Maltrata, que no tienen otra vía de acceso.


Según las versiones, los asaltantes salen de los costados de la carretera desde el monte para despojar de sus pertenencias a los automovilistas atrapados.

Estos hechos fueron documentados en video en abril y en enero pasado. En marzo no hubo pronunciamiento, pero en otras ocasiones el gobierno ha negado estos hechos y anunciando planes para fortalecer la seguridad en la zona.

También lee: