Zayma Zoraya Zamora García fue asesinada por un grupo armado este martes 25 de julio, luego de que le dispararon varias veces, cuando estaba por ingresar a su vivienda.
Este grupo después se dio a la fuga en una camioneta sin que hubiera personas detenidas; razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo para dar con las personas responsables.
Zamora García era conocida en la zona como Lady Pestañas, debido a la forma y cantidad de pestañas que solía utilizar, pero también por su trabajo de activismo social.
En dicho trabajo, al frente de la fundación Vivir Para Servir Sin Condición, era solicitada para brindar apoyos médicos, herramientas de trabajo, alimentos, entre otras cosas de utilidad para las personas de escasos recursos.
En 2021 intento ser candidata a la presidencia municipal de Poza Rica por Morena, pero cuando le fue negado, se convirtió en la abanderada por el partido estatal Unidad Ciudadana.
Durante los últimos meses había estado cercana a Morena y le coordinó el evento para la asamblea informativa que Adán Augusto López llevó a cabo en dicha ciudad, situación de la que quedó registro en sus redes sociales.
En sus redes también solía publicar algunas peticiones de donaciones de sangre, las actividades de entrega de insumos y de acciones partidistas que llevaba a cabo.
Su hijo, Luis Rascón, publicó en sus redes sociales que su madre fue una persona que se dedicó a la ayuda social, pero que desconocían la razón por la cual la atacaron.
“Agradezco sus palabras, mi madre fue una figura pública que a menudo dedico su vida a ayudar y entrego cuerpo, alma ... y ahora vida, para poner su granito de arena en hacer de poza rica una mejor ciudad. No puedo contestar a todos y no sabemos por qué hicieron esto. En estos momentos estaremos reunidos de familia y en cualquier momento les daremos información sobre donde la velaremos”, indicó.