El gobierno de Coahuila aseguró este miércoles que miembros del Cártel del Noreste que operan en los límites con Nuevo León y Tamaulipas acechan a los policías en el filtro de seguridad del municipio de Hidalgo.
“La verdad es que en algunas ocasiones han sido tiroteos desde arriba; han estado buscando ángulos para tirarle al filtro, y en horarios”, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Precisó que van seis tiroteos en los últimos días, pero que han sido más actos de acechamiento que enfrentamientos contra los agentes del filtro instalado en Hidalgo, al norte de Coahuila.
La versión del gobernador se extiende a la dada por la Secretaría de Gobierno sobre los enfrentamientos que han dejado como saldo dos policías muertos y cuatro heridos, que se originan en Nuevo León y Tamaulipas, y en una búsqueda de los civiles armados, buscan ingresar a territorio coahuilense.
Respecto de los cuatro agentes atacados, el mandatario coahuilense detalló que se encuentran estables, y que sus heridas no fueron de gravedad.
“Pero la verdad es que hasta con una esquirla, quedan muy dañados”, admitió.
El gobernador dio a conocer que los agentes lesionados fueron trasladados a hospitales de Saltillo para continuar su recuperación.
Este miércoles en la capital de Coahuila fue despedido en homenaje póstumo el agente Hugo Moreno Pérez; horas antes, durante un enfrentamiento registrado al amanecer, en la región norte de Coahuila, falleció el agente Giovani Coronado Cortés.
El Gobierno de Coahuila reforzó con municiones este miércoles a los agentes destacados en la región Norte. Vía aérea, insumos y equipamiento arribaron al Aeropuerto de Piedras Negras.