Este domingo 30 de julio, una enfermera resultó lesionada tras descender sin control un elevador del hospital general de Pachuca, inmueble dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Se ha informado que la enfermera de nombre Arleth “N” hasta el momento presenta lesiones cervicales.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el personal médico ya había advertido de las fallas a la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que responsabilizan a la dependencia gubernamental.
También de acuerdo a algunas versiones compañeros de Arleth “N” acusan también a la Secretaría Estatal de negarle su pase al hospital del ISSSTE, al que aseguran tiene derecho.
De acuerdo a reportes, el fallo de cerca de 15 centímetros ocurrió sobre la marcha del elevador, por lo que cayó a una mínima altura, mientras intentaba subir a los primeros pisos del inmueble.
Se ha señalado que el servicio de mantenimiento está concesionado a una empresa que verifica su funcionamiento cada mes.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Elevador del IMSS colapsa en Jalisco
Un elevador del Hospital Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, presentó fallas y dejó atrapadas a ocho personas la tarde de este jueves 27 de julio. Los afectados fueron rescatados mediante un agujero en el techo por parte de los trabajadores del centro de salud.
Videos en redes sociales muestran a mujeres saliendo de un orificio en el techo para posteriormente ser auxiliadas y bajar al suelo. Los afectados eran empleados, familiares de pacientes hospitalizados, y derechohabientes que acudieron a consulta.
El encargado de atender el reporte, José Armando Camacho Larios, comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, dijo en entrevista que a la llegada de los rescatistas, las personas atrapadas ya habían salido del elevador.
“Al parecer lograron abrir la puerta donde quedó atorado, pero salían sobre el techo de lo que es el piso, donde están los plafones, y en ese lugar los mismos derechohabientes y personas que se encontraban cautivos rompieron los plafones para poder bajar a piso”, dijo.