La ultraderecha está aliada con el crimen organizado, sostuvo Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a las elecciones presidenciales 2024, quien además acusó que en Durango el crimen organizado impuso al actual mandatario estatal, priísta electo bajo la Alianza Va por México.
En su gira por el estado del norte, el petista aseguró que la ultraderecha está ligada con el crimen organizado.
“Que se oiga claro aquí (en Durango) se impusieron con fraude electoral apoyados por el crimen organizado, las cosas como son...”, recalcó.
“Con toda seriedad y con toda responsabilidad, digo que la ultraderecha está vinculada con el crimen organizado, no es casualidad que García Luna esté preso en Brooklyn, Nueva York, después de haberse comprobado sus nexos con el Chapo Guzmán...”, comentó al recalcar que también Calderón, Fox y Peña trabajan para ellos, por eso se asegura que se va a incrementar la violencia en los próximos meses en el país con la cercanía del 2024.
Noroña defendió también la estrategia del combate al crimen de Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que no se ha logrado frenar la violencia.
El aspirante presidencial señaló a la ultraderecha como muy hipócrita: ‘personajes de mala fe y falsos, su amor al pueblo no es sincero’.
Se solidariza con Ebrard y Adán Augusto
El diputado federal con licencia lamentó la muerte de dos personas cercanas a sus contrincantes Adán Augusto López y Marcelo Ebrard: “yo quiero mostrarme solidario con Adán Augusto por la muerte de alguien muy cercano a él, un empresario veracruzano muy cercano a él y con Marcelo Ebrard por un asunto muy grave en Guerrero, donde fue asesinado un personaje cercano, y es que la inseguridad es muy grave y yo creo que se va a incrementar”.
Después de esto a través de un mensaje de Twitter criticó al gobierno del Estado de Durango, asegurando que lo estaban vetando con un medio local, por haber señalado sus nexos con el crimen organizado.