El agresor de Santiago “N”, el joven que recibió una brutal golpiza en una tienda Subway que lo mantiene hospitalizado en una clínica de San Luis Potosí, ya fue identificado, pero aún no se logra su captura.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se trata de Fernando Medina Ramírez, de 47 años de edad, es propietario de una refaccionaria y además entrenador de artes marciales mixtas.
En las diferentes redes sociales y a través de grupos de WhatsApp ya circulan fotografías del sujeto, que por no ser atendido rápido ingresó al área donde preparan los alimentos y golpeó sin control al joven de 15 años, que trabajaba por temporada vacacional.
El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la cadena de comida rápida “Subway” y se replicó en plataformas y medios de comunicación.
La fiscalía general del Estado ya realiza las investigaciones necesarias para dar con el paradero del profesor de artes marciales.
El joven Santiago se encuentra hospitalizado ya que presenta diversas fracturas en nariz, pómulos, además de que debido a los golpes, su cerebro está inflamado.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de SLP, pidió a las autoridades competentes la detención inmediata del agresor y además informó que el menor y su familia ya fueron canalizados a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
En tanto la fiscalía general del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad, en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, donde derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico.
La institución detalló que sé inició la investigación de manera oficiosa por la difusión del video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.
Al momento el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y recibe la atención correspondiente.
Afirmaron que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.