Un grupo de manifestantes del municipio de Zacualtipan, Hidalgo saquearon y quemaron vehículos de la casa del alcalde, para ejercer presión y dar con e paradero de los policías responsables de la muerte del adulto mayor que se encontraba en situación de calle.
Justo cuando el alcalde se encontraba en su domicilio, los manifestantes saquearon el inmueble y quemaron un vehículo que se encontraba en la propiedad. El presidente municipal logró salir de su casa por la parte trasera.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga a policías municipales de Zacualtipán de Ángeles, quienes presuntamente habrían golpeado a una persona, sometiéndole para detenerla.
La víctima es identificado con iniciales E. H. H. y falleció este lunes 31 de julio, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de ese municipio.
Derivado de la manifestación de este 1 de agosto en Zacualtipán, las autoridades encargadas de la seguridad pública han informado que elementos Guardia Nacional vigilan el área, resguardan la presidencia, así como el armamento de la policía municipal.
Exigen justicia por ejecución a manos de policías
Debido al fallecimiento de una persona de la tercera edad, quien presuntamente murió debido a lesiones provocadas por policías municipales de Zacualtipan, manifestantes destruyeron patrullas y mobiliario de la presidencia municipal.
Posterior a sufrir el abuso policial por parte de elementos del municipio, una persona de la tercera edad en situación de calle murió después de encontrarse varios días hospitalizada.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el hombre de aproximadamente 60 años murió debido a las lesiones graves que sufrió.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio. A través de un video viral de redes sociales se puede observar a oficiales de la Secretaría de Seguridad municipal llevando a cabo una detención de un hombre adulto mayor en la calle.
En el video se aprecia que de manera violenta se realiza la detención, la persona de la tercera edad recibió golpes y patadas por parte de los policías.