Estados

Jornada de violencia en Morelos deja 12 personas muertas en menos de 24 horas

Varios ataques dejaron personas fallecidas en los municipios Tepoztlán, Cuernavaca y Yautepec.

La ola de violencia en Morelos dejó a 12 personas muertas en un día. (Especial)

Los ajustes de cuentas en Morelos han dejado 12 muertos en menos de 24 horas, tan sólo en Tepoztlán y límites con Yautepec en un campo de terracería en la zona de Acolapa, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados con huellas de violencia e impactos de bala, se trata de dos hombres y dos mujeres.

Tres hombres más fueron localizados la colonia Modesto Rangel, en el municipio de Emiliano Zapata, las víctimas presentaban impactos de bala; sin embargo, hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, por lo que se presume que pudo ser un ajuste de cuentas.

Asimismo, un comerciante en Cuernavaca, murió en un puente de Bulevard Cuauhnáhuac, después de que supuestamente un asaltante quiso robarle y, al resistirse, le disparó.

De uno más en Yautepec se trata de un joven de 18 años y un asesinado más en Cuautla.

Sin embargo, esta mañana la situación violenta continuó, pues hoy poco antes del medio día, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija y con signos de violencia en la calle Vía Láctea de la colonia Rancho Tetela del municipio de Cuernavaca.

Posteriormente, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba impactos por arma de fuego a un costado de la carretera Jiutepec-Emiliano Zapata en la colonia el Tomatal del municipio de Emiliano Zapata.


Esta mañana, el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con las autoridades de la Mesa de Coordinación para La Paz y la Seguridad para revisar y perfeccionar la estrategia del Mando Coordinado.

A su vez, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado lamentó los asesinatos ocurridos en lo que corresponde a la capital del estado, por tanto, señaló que “es una situación que enfrenta todo el país es decir la disputa por el territorio”.

No obstante, señaló que los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) seguirán siendo capacitados para mejorar la prevención del delito y agregó que continúa el trabajo para instalar más cámaras de vigilancia y alumbrado público.

El alcalde agregó que delincuentes utilizan distractores para desestabilizar a la ciudad y en general a la policía por lo que exhortó a la población a no caer en esos engaños.

También lee: