La Fiscalía de San Luis Potosí pedirá una ficha roja a la Interpol contra Fernando Medina, mejor conocido como ‘El Tiburón, sujeto que golpeó brutalmente a un trabajador de la cadena Subway, adelantó este jueves el gobernador Ricardo Gallardo.
“Todo mundo está buscándolo, lo tenemos que encontrar. En las próximas horas yo creo que va a haber resultados. Se va a buscar por cielo, mar y tierra”, dijo.
Gallardo agregó que notificaron a los consulados de Estados Unidos para que se active una alerta migratoria y evitar que salga del país.
Fue esta semana cuando se dio a conocer la agresión. En el video, se observa cómo Medina entra al área donde se preparan los alimentos y comienza a golpear al trabajador. Aparentemente, el individuo se molestó porque no era atendido.
Las imágenes muestran cómo los compañeros del menor de edad no hicieron nada para detener al agresor. Solo una compañera trataba de mediar, sin suerte, la situación.
Sobre la búsqueda del agresor, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí capital, admitió que su detención se vuelve más complicada con el paso de los días.
“Desgraciadamente, conforme pasan las horas perdemos el efecto de la flagrancia, esta persona se esconde, se escabulle y conforme pasan las horas en el ámbito nuestro se vuelve muy complejo detenerlo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
‘El Tiburón’, temido y aborrecido por vecinos
Humberto Padgett, reportero que colabora con Ciro Gómez Leyva, acudió a la colonia donde está ubicado el domicilio de Fernando Medina. Durante su recorrido, visitó el gimnasio del acusado, quien es señalado de ser maestro de artes marciales.
Afuera del negocio -un edificio de tres pisos, pintado de color morado, ubicado en la colonia General y Martínez, en San Luis Potosí- Padgett describió a Fernando Medina como el típico ‘Huicho Domínguez’ que se hizo de su hummer amarilla tras crear varios negocios.
“Los vecinos le temían y a la vez lo aborrecían, actuaban como si lo admiraban, pero era una persona que desagradaba”, aseguró el reportero, citando a personas de la colonia que lo conocen.
Incluso, casi al final de su visita, entrevistó a uno de los vecinos, quien aseguró que ‘El Tiburón’ no le caía bien porque es un hombre que humilla a los demás, además de que siempre ha tenido conflictos con él: “luego viene y nos quita a veces las cosas, las mochilas y nos trata mal, con golpes”.
¿Qué sabemos del joven agredido?
El muchacho trabajaba por temporada vacacional en el restaurante de comida rápida Subway, cuando fue atacado en el área de preparación de alimentos por Medina Ramírez.
Santiago ‘N’, quien se encuentra hospitalizado, se reporta estable, pero con múltiples golpes y diversas fracturas en la cara y cuerpo, informaron autoridades estatales.
Ante la posibilidad de que existan más víctimas del agresor, la Vocería de Seguridad Pública hizo un llamado a denunciar a ‘El Tiburón’, para que cada hecho que podría haber cometido en el pasado sea juzgado con todo el peso de la ley.
Con información de Patricia Azuara