Estados

Carlos Montes Tello asumirá el cargo de fiscal de Morelos, tras detención de Uriel ‘N’

Carlos Montes se ha desempeñado como fiscal metropolitano y cubrirá de forma temporal el puesto en la Fiscalía de Morelos.

Carlos Montes será el titular de la Fiscalía de Morelos. (Especial)

Carlos Andrés Montes Tello, quien actualmente es fiscal metropolitano, será quien asuma el cargo como Fiscal General del Estado de Morelos, mientras se aclara la situación jurídica de Uriel ‘N’, quien fue detenido poco después del medio día de este viernes.

El funcionario Uriel ‘N’ ha sido señalado por su probable participación en delitos contra la Procuración y Administración de Justicia, en relación con el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido el año pasado en la Ciudad de México. Luego de que agentes de seguridad asistieran a un cateo del domicilio, el funcionario se entregó de manera voluntaria; ha acusado que se trata de un “tema político”.

¿Quién es Carlos Montes Tello, ahora fiscal de Morelos?

Montes Tello es Licenciado en Derecho y abogado postulante; catedrático de la materia de Derecho Notarial y Registral; se ha destacado como director de Impuesto Predial y Catastro en el municipio de Jojutla y como asesor notarial.

Fue Director General del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de febrero 2017 a febrero 2019.


Asimismo, Carlos Andrés Montes Tello fungió como director de la oficina del Fiscal General del Estado, de octubre del 2019 a enero del 2020, después fue designado como fiscal metropolitano, cargo que ocupaba hasta la fecha.

Sin embargo, mientras en espera de que sea nombrado un nuevo fiscal por parte del Congreso de Morelos, Montes Tello estará al frente de esta dependencia.

La designación del fiscal general será mediante una terna que envíe el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que los legisladores voten quién se quedará al frente de la fiscalía para los próximos años.

Este es el historial laboral de Carlos Montes Tello

Carlos Montes Tello perteneció a la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, como Auxiliar de Agente del Ministerio Público de Noviembre 1999 a noviembre 2004.


También como Agente del Ministerio Público, titular de noviembre 2004 a febrero 2006.

Agente del Ministerio Público titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Morelos.

Febrero a septiembre 2006. Agente del Ministerio Público de septiembre 2006 a julio de 2009.

Agente del Ministerio Público, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Morelos entre enero de 2009 y julio de 2009.

También fue director general de Administración de Bienes Asegurado de julio de 2009 a agosto de 2012.

Y coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Electorales en el Estado.

También lee: