Previo a su llegada a la asamblea informativa en Ixmiquilpan, Hidalgo, la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por los señalamientos que la acusan de orquestar la detención del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Explicó que la Fiscalía capitalina es autónoma y que la orden de aprehensión fue ordenada por un juez.
Afirmó que no se trata de un tema político, sino simplemente de justicia, asegurando que la FGJCDMX nuevamente da un ejemplo de cero impunidad de delitos contra las mujeres.
Comentó que “nunca más, alguien que se dedica a procurar la justicia, esconderá un feminicidio”.
Posteriormente, en un acto multitudinario celebrado en inmediaciones de la Plaza Juárez de Ixmiquilpan, a un costado de la emblemática fuente de la Diana Cazadora, congregó sin importar la lluvia a militantes y simpatizantes de Morena.
Entre estos, importante número de profesores, provenientes de distintos municipios de la región Valle del Mezquital, por mencionar Chilcuautla, Cardonal, Alfajayucan, Tasquillo, Santiago de Anaya, San Salvador, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Huichapan, Actopan, San Salvador, Progreso y Tasquillo.
Sheinbaum también fue recibida por numeroso contingente de locatarios del Mercado Municipal José María Morelos, pidiendo su mediación para que frene los “abusos y actos de corrupción de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras”, a su vez señalada de imponer un comité de administración y mandar encarcelar al anterior administrador.
Ya en su discurso, la ex jefa de Gobierno solicitó apoyo de la militancia, para que le favorezcan en las encuestas que servirán para elegir “en un proceso democrático” a quien habrá de encabezar la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pues, en caso de resultar electa, prometió dar seguimiento al proyecto de nación emprendido por López Obrador, en favor de la educación, la salud, el campo, las mujeres, los niños y toda la población de escasos recursos, incluyendo también las demandas del los habitantes del Valle del Mezquital.