Monterrey, NL.- Elementos de Protección Civil de Monterrey rescataron a cuatro personas que quedaron atrapadas dentro de un elevador de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al centro médico ubicado en la avenida Constitución y Félix U. Gómez, cerca del centro de la ciudad de Monterrey, acudieron rescatistas, quienes tras entrevistarse con autoridades de la institución fueron llevados al cuarto piso donde se encontraba detenido el elevador con cuatro personas dentro.
“Mencionan que tenían un aproximado de 45 minutos en el elevador, arriba personal de Otis (empresa responsable de los elevadores) mismos que realizan la liberación de las personas atrapadas”, indicó el informe de Protección Civil municipal.
Posterior a ello, rescatistas valoraron a las personas atrapadas para descartar cualquier lesión o daños a salud derivado del encierro.
Las personas atrapadas fueron identificadas como Perla, de 35 años; Martha de 44; Oscar de 38 y un hombre de 50 años que no fue identificado.
Ninguno de ellos sufrió lesiones, aunque sí se llevaron un desagradable momento al quedar atrapados.
La situación de los elevadores e infraestructura de la que disponen los hospitales y clínicas del Seguro Social ha quedado evidenciada por su falta de mantenimiento y abandono en diversas entidades del país.
Otros incidentes en elevadores del IMSS
El 31 de julio, un incidente movilizó a equipo de auxilio en el Hospital General de Zona 89 de Guadalajara.
Un día antes, una enfermera resultó lesionada tras descender de un elevador en el hospital general de Pachuca, Hidalgo.
Y el 27 de julio, un elevador del Hospital Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, presentó fallas y dejó atrapadas a ocho personas, quienes fueron rescatadas mediante un agujero en el techo por parte de los trabajadores del centro de salud.
Los incidentes en clínicas y hospitales del IMSS han tomado relevancia sobre todo en estos últimos meses, luego de que la muerte de una niña en un elevador causara indignación.
La niña Aitana, de seis años, se encontraba en un hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo, para ser atendida por un caso de dengue. La menor fue trasladada en camilla y, al ingresar al elevador, una falla causó que fuera aplastada y muriera en el lugar.