Estados

‘Horror’ en Chilpancingo: Ejecutan a 3 choferes del transporte público

Hombres armados dispararon en contra de una camioneta de transporte que cubre la ruta Los Ángeles – Mercado, donde murió el chofer y la unidad fue quemada.

Debido al doble ataque armado, fue suspendido el servicio de transporte público en Chilpancingo. (Especial)

Dos ataques perpetrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en Chilpancingo dejó como saldo a tres choferes de transporte público muertos.

Un civil que ingería alimentos en una fonda también fue asesinado, mientras que una camioneta de pasajeros tipo Urvan fue completamente quemada.

Los ataques ocurrieron en la mañana de este lunes en dos puntos diferentes de la capital de Guerrero, cuando hombres armados dispararon en contra de una camioneta de transporte que cubre la ruta Los Ángeles – Mercado, donde murió el chofer y la unidad fue quemada.

Minutos más tarde, otras dos unidades de la misma ruta fueron atacadas cuando se encontraban en su base en la colonia el Encanto, y en ese lugar perdieron la vida dos choferes más, así como un civil que se encontraba almorzando en una lonchería ubicada a unos cuantos metros.


En un breve comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta corporación en coordinación con efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, fueron desplegados en el lugar de los hechos para resguardar la seguridad de la población que ahí radica, además de instrumentar operativos móviles para ubicar y detener a los presuntos responsables de los ataques en contra de transportistas.

Durante las últimas semanas, se han registrado diversos ataques en contra de transportistas en diferentes ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Tierra Colorada, Tlapa, Tixtla y Chilapa, entre otros, dejando un saldo de 12 personas muertas -tres de ellas calcinadas-, así como cuatro heridos y al menos cinco unidades quemadas.

Cabe destacar que, debido al doble ataque armado que se registró la mañana de este lunes, fue suspendido el servicio de transporte público en Chilpancingo como medida preventiva a nuevos hechos violentos, ya que en la capital actualmente se disputan el control de la plaza dos grupos de la delincuencia organizada identificados como ‘Los Ardillos’ y ‘Los Rojos’.

También lee: