En medio de una polémica sesión, Cecilia Robledo tomó protesta como diputada del PAN este jueves 10 de agosto.
Con 23 votos a favor, se designó a Robledo como nueva integrante del poder legislativo tras la renuncia del diputado Fernando Adame y su suplente, que ocurrió ayer.
La designación se dio bajo protestas de Diputados del partido Movimiento Ciudadano, quienes alegaron que la acción fue ilegal. ‘Están acostumbrados a que si no se les da, a arrebatar’,dijo Sandra Pámanes.
La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Beatriz Adriana Camacho, señaló que era el órgano quien debía definir la vacante; sin embargo, el Congreso local jamás notificó de la plaza, por lo que no se realizó ningún análisis jurídico.
Renuncia diputado Fernando Adame
El pasado 9 de agosto, el diputado de Nuevo León del PAN, Fernando Adame presentó su renuncia. El movimiento significó la pérdida de mayoría calificada del PRIAN (PAN-PRI) en el Congreso local.
Adame presidía la Comisión de Vigilancia y llegó ser diputado por la vía de la representación proporcional.
La dimisión del cargo de Adame alzó la voz de diversos funcionarios del PRIAN quienes han denunciado amenazas y presiones por partes del gobierno estatal, encabezado por Samuel García.
A través de una carta, Adame explicó que su renuncia se debía a motivos familiares y personales que le imposibilitan desempeñar sus funciones.