Milagros de Monserrat, de 38 años, salió temprano para ir a trabajar y a media cuadra de su casa fue asesinada por un hombre que, de acuerdo a sus familiares, sería su ex pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 horas de este jueves 10 de agosto de 2023, en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León, Guanajuato.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, Milagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart, ubicada sobre Bulevar Insurgentes, cuando a pocos metros de su casa fue atacada por un hombre con un arma blanca.
El sujeto la apuñaló al menos en cinco ocasiones; primero a la altura del pecho y luego a la altura del abdomen. A pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio, relataron algunos vecinos.
El presunto feminicida escapó a pie; mientras que la víctima perdió la vida en plena vía pública. A través de un video publicado en redes, se puede observar a Milagros caminar unos segundos. Testigos del hecho llamaron al 911 para pedir ayuda. Paramédicos atendieron a la chica, quien este 10 de agosto cumplía años.
Familiares de Milagros confirmaron que ella y su expareja habían tenido problemas.
El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle la autopsia.
FGE Guanajuato busca al presunto feminicida
La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió una ficha de búsqueda del presunto feminicida.
🔴 Condenamos el Feminicidio de Milagros, registrado esta mañana en la ciudad de León.
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 11, 2023
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos la #FiscalíaGuanajuato trabaja para la localización y captura del agresor. #TuParticipaciónEsImportante #SiLoReconocesDenúncialo pic.twitter.com/Pf9tfHhGMv
El hombre vestía playera fluorescente con vivos verdes, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. En la mano derecha lleva un objeto, que podría ser el arma con la que fue apuñalada Milagros.