Personal del área de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Zapopan clausuró la estancia infantil denominada ‘La Ksa de los peques’, donde se grabó un video en el que varios niños, sentados en periqueras, lloran aterrados porque una de las empleadas los asustaba, utilizando un disfraz, mientras las otras trabajadoras se reían a carcajadas.
El vídeo fue difundido ampliamente, y trasciende que la grabación se hizo hace casi tres años, aunque no sé ha dado a conocer el argumento de esa actividad, que ha sido calificada como agresión psicológica.
Después de viralizarse el video, el ayuntamiento de Zapopan realizó una inspección a esta instalación ubicada en la calle Orión, con número 3398, en la colonia La Calma, y se procedió a clausurar el sitio porque se encontraron diversas irregularidades.
Entre ellas está el que el establecimiento no tiene la licencia municipal 2023, además que el lugar realiza actividades sin las medidas de seguridad requeridas por las normas del ayuntamiento local.
Fueron colocados sellos de clausura en los que se asentó el folio de infracción 071955.En el vídeo se aprecia a la persona disfrazada que asusta a los niños, y se ve a otras cuidadoras que, a pesar del llanto de los niños, no intervienen para frenar la acción.
El Financiero visitó las instalaciones de la estancia infantil antes del operativo municipal, pero el personal se negó a emitir alguna declaración.