Los cuerpos de cinco personas fueron localizados este sábado en el municipio Pinos. De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los restos óseos podrían pertenecer a los policías secuestrados el domingo en Villa Hidalgo.
Los cuerpos fueron localizados en El Nigromante, una comunidad rural ubicada en las inmediaciones de Jalisco y Aguascalientes -a 147 kilómetros al sureste de la capital.
En este punto, fueron detenidas seis personas el jueves, presuntamente vinculadas con el secuestro de los cinco uniformados.
De estos, cuatro eran originarios de Jalisco y dos de Zacatecas; en el enfrentamiento dos civiles armados murieron.
Además fueron aseguradas 11 armas de fuego largas, seis chalecos balísticos, tres cargadores, nueve vehículos y cuatro motocicletas.
Se llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes a fin de que se determine la identidad de las víctimas.
En tanto, continúan los operativos coordinados entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno en la zona.
Desde la desaparición de los cinco policías de Villa Hidalgo, fueron detenidas ocho personas, además del aseguramiento de armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.
¿Qué sabemos sobre los policías secuestrados en Villa Hidalgo?
Alrededor de las 7:00 horas del domingo pasado, un grupo armado ingresó a la comandancia de la policía municipal de Villa Hidalgo para privar de su libertad a cinco uniformados.
Previo a esta acción, el 1 de agostó dos elementos más de esta corporación fueron sustraídos por civiles armados.
Desde el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) se hizo cargo de la comandancia en Villa Hidalgo.
En tanto, en Tepetongo, a 90 kilómetros al suroeste de la capital, las Fuerzas de Seguridad desmantelaron cuatro campamentos utilizados por grupos delincuenciales.
En la comunidad Juanchorrey se ubicaron cuatro puntos que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por grupos criminales que fueron abandonados ante la presencia policial.
Algunos de estos campamentos fueron localizados en zonas altas de los cerros, por lo que tenían funciones de puntos de observación.