Estados

Esto sabemos del robo al interior de un hospital de Morelia

La noche del domingo 13 de agosto un grupo de personas armadas ingresó al hospital ubicado en el Centro Histórico de Morelia para robar.

Morelia Se desconoce el monto de lo robado en el hospital ubicado en Morelia, Michoacán. (Especial)

Un grupo de civiles armados irrumpió en un hospital privado y cometió un asalto en contra de internos y familiares de los enfermos en Morelia, Michoacán, la noche del domingo 13 de agosto.

Hasta este momento, se desconoce el monto económico de lo robado. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por El Financiero manifestaron que el área jurídica del hospital de Nuestra Señora de La Salud prepara las denuncias penales correspondientes.

Los familiares de los enfermos, que también fueron víctimas del asalto al hospital en Morelia, informaron que denunciarán los hechos ante la Fiscalía de Michoacán.

Los afectados dijeron que llamaron en repetidas ocasiones a los números de emergencia, pero el apoyo policial llegó “muy tarde”.

El atraco del comando ocurrió en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Eduardo Ruiz, a tres cuadras del cuartel de la Policía de Morelia.

Entre lo que se llevaron los delincuentes la noche de este domingo destaca dinero en efectivo, celulares y algunas joyas. Hasta el momento, la policía municipal de la capital de Michoacán no ha informado alguna detención por el hecho.


La policía no ha logrado frenar los altos índices delictivos que se generan día tras día, lamentó el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia.

De acuerdo con información oficial, Morelia es la ciudad con más homicidios doloso de Michoacán. Durante las últimas semanas, el promedio de muertos con violencia es de una víctima diariamente.

El robo a este hospital ocurre semanas después de que una sucursal del Banco del Bienestar en Morelia fuera asaltada, cuando un grupo de asaltantes robaron un total de 10 millones de pesos que se tendría que haber destinado a programas sociales.

La sucursal ubicada en Abasolo y Guerrero, en pleno Centro Histórico de la capital michoacana, fue cerrada mientras la Fiscalía General de la entidad realizaba las investigaciones pertinentes acerca de aquel robo, además de que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

También lee: