Cerca de 2 mil niños scouts fueron evacuados de un campamento en el municipio de Alvarado debido a las fuertes lluvias en Veracruz.
Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil, señaló que se encuentran realizando algunas revisiones con el comité organizador para verificar si el campamento podrá continuar allí tal y como se tenía planeado.
Los jóvenes fueron trasladados a un albergue de la Riviera Veracruzana tras los deslaves y las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de este miércoles y que provocaron que sus pertenencias resultaran dañadas.
¿En dónde estaba el campamento de los scouts?
El grupo estaba acampando en la localidad La Aguada como parte del evento Camporee Nacional de Tropas Scout 2023, organizado por la Asociación Nacional de Scouts de México, que arrancó desde el pasado 11 de agosto y tenía que concluir mañana.
Las actividades se estaban realizando de manera regular hasta la madrugada de este 16 de agosto. Las fuertes lluvias causaron estragos e inclusive parte del sitio donde se encontraban comenzó a deslavarse provocando que algunas de las casas de campaña se cayeran y generando un fuerte susto a los presentes.
Fueron los elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal y Municipal quienes acudieron a realizar la evacuación sin que eso significara algún problema mayor. Osorno aseguró que ninguna de las personas resultó con lesiones.
La secretaria de Protección Civil agregó que se evalúa si el campamento puede seguir en La Aguada, esto por el pronóstico del clima que prevé más lluvias para la región en las próximas horas.
”Se está haciendo evaluación correspondiente con organizadores del evento y autoridades de turismo para determinar si se mantiene la actividad como está programa o se reubican las actividades a otra zona por la presencia de lluvias”, afirmó.
Además, afirmó que se mantiene monitoreo constante de las afectaciones que ha dejado por la onda tropical número 22 que ha provocado precipitaciones desde Poza Rica hasta Los Tuxtlas.