Un nuevo caso de desapariciones ha cimbrado la región de Lagos de Moreno, Jalisco, donde presuntamente otros cinco jóvenes desaparecieron.
El reporte comenzó a circular este domingo 20 de agosto en medios locales y nacionales, luego de que un grupo de venta en Facebook se realizara una publicación en la que señalaban que se desconocía el paradero de los hermanos Ángel de 25 años, Ricardo de 23, Melissa de 22, Armando de 20 y Miguel de 19.
Según el post, los cinco se dirigían a la comunidad El Puesto, en Lagos de Moreno, para visitar a sus primos. Dicho sitio se localiza a 15 kilómetro de donde desaparecieron el pasado 11 de agosto, los jóvenes Uriel Galván González, Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández.
Hoy circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. pic.twitter.com/t25KflwLDb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023
La versión que tomó lugar en redes sociales y medios locales y nacionales, pronto fue ‘desmentida’ por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que advirtió que no existe ninguna denuncia. “En coordinación con la policía municipal de #LagosdeMoreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identificó. Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad”, señaló a través de X.
De igual forma, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, negó que existiera una denuncia oficial por el presunto ‘levantón’ de los hermanos.
Con información de Juan Carlos Huerta