Estados

Detienen a ‘El Payaso’, presunto asesino de Abel Murrieta, excandidato de MC en Cajeme

La detención de Sergio Armando ‘N’ ocurrió el pasado sábado en Cajeme, informó la Fiscalía de Sonora.

Abel Murrieta asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él. (Twitter @AbelMurrietaG)

El asesino de Abel Murrieta, exprocurador de Sonora y excandidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue aprehendido, confirmó este martes la Fiscalía de esa entidad.

El presunto homicida es Sergio Armando ‘N’, alias ‘El Payaso’, informó Gustavo Salas, fiscal de Sonora. El funcionario añadió que la detención ocurrió el pasado 19 de agosto en la colonia Constitución de Cajeme.

El gobernador Alfonso Durazo informó que había un detenido por el asesinato de Abel Murrieta. “El ejecutor está ya detenido”, afirmó en su rueda de prensa de los martes.

Murrieta fue asesinado el 13 de mayo de 2021 en Ciudad Obregón, previo a las elecciones intermedias de ese año.


El exprocurador de Sonora recibió 10 disparos, incluyendo dos en la cabeza. Falleció en el Hospital San José de esa ciudad.

¿Cómo se detuvo al asesino de Abel Murrieta?

Salas explicó que el agente del Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Sergio Armando ‘N’, quien desde el sábado pasado fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva justificada.

El presunto homicida fue recluido en un Centro de Reinserción Social bajo estrictas medidas de seguridad, añadió.

Adelantó que la Fiscalía sigue con investigaciones para buscar a los autores intelectuales y otros involucrados en el ataque.


¿Quién fue Abel Murrieta?

Se desempeñó como procurador en Sonora en los sexenios de Eduardo Bours y Guillermo Padrés. Al momento de su ejecución era asesor legal de la familia LeBarón.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato del exprocurador.

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. Y ahora quien podrá defendernos’”, escribió entonces.

También lee: