Jesús Bladimir ‘N’, de 23 años, recibió una condena de 90 años de cárcel por el asesinato de una niña de 11 años y el intento de feminicidio contra la mamá de la menor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que logró dicha condena en un procedimiento abreviado, ya que el indiciado admitió su culpa ante las evidencias en su contra.
El sentenciado cometió el asesinato contra la menor Zafiro Samanta cuando esta intervino para defender a su mamá, en una vivienda de la calle Abraham Zaied, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales.
La Fiscalía de Sonora destacó que ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra, integradas en la carpeta de investigación, el imputado optó por aceptar su culpabilidad en un procedimiento abreviado.
Se acreditó la culpa de Jesús Bladimir “N” por los hechos ocurridos la tarde del domingo 3 de septiembre, cuando, en el citado domicilio, sostuvo una riña con su expareja sentimental, Encarnación Luisa ‘N’, a quien lesionó con un arma punzocortante en el tórax.
El juez correspondiente impuso una sentencia condenatoria de 65 años de prisión por el delito de Homicidio Infantil en perjuicio de la menor de 11 años, y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, llegando a la citada condena global de 90 años de cárcel.
¿Cómo fue el operativo para capturar al asesino?
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Nogales, realizaron el operativo para capturar al indiciado.
La familia del detenido colaboró en la captura del mismo, luego de dos cateos, en cumplimiento de la orden de aprehensión por parte de las autoridades que tras la muerte de la niña iniciaron las pesquisas.
El sujeto fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres, y recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales y se sometió a un proceso abreviado.