La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, acusó de persecución política al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por la detención del director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván.
Galván Araiza fue detenido este viernes al interior del domicilio que ocupa la alcaldesa, para ejecutar la orden de aprehensión por violencia familiar y amenazas en contra de una mujer.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó en un boletín que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Hugo Alejandro “N”, por su probable participación en delitos de violencia familiar y amenazas.
Pero fue la alcaldesa, Geraldine Ponce, quien en redes sociales transmitió la detención del funcionario y alegó que había sido ilegal el aseguramiento de su domicilio, además de que señaló se trataba de una persecución política del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Pidió que las personas compartieran su transmisión, donde señaló que los policías iban armados y la intimidaban, además de que les pedía que no ingresaran porque se encontraba su hija de 4 meses de edad.
Un comandante le dijo que solamente estaban para ejecutar una orden de aprehensión liberada por un juez de control, en el video no se muestran forcejeos, pero la alcaldesa se mostraba angustiada.
“Lo están haciendo sin ningún motivo, es persecución política por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, porque aquí no hay absolutamente ninguna falta, ningún delito y ellos están entrando a mi domicilio”, dijo.
Los policías ingresan al domicilio para buscar a Alejandro Galván, minutos después lo detienen, aunque en la cámara de la alcaldesa señala que no hay una orden de aprehensión, pero los policías le muestran el documento y vuelven a leerle la información.
¿De qué se le acusa a Alejandro Galván?
“Si me matan o si me golpean, fue el gobernador Navarro”, aseguró el detenido, quien días atrás, en una transmisión, culpó al gobernador de amenazarlo de muerte por un asunto en el que es señalado como deudor alimenticio y responsable de abandono de una niña.
Galván explicó que la abuela de la niña, de la que presumen su paternidad, busco al gobernador para pedirle su apoyo y responder por una niña que desconoce.
Aparentemente, el gobernador respondió a la mujer que “si quería, podía mandar al infierno a ese infeliz”, palabras que el funcionario de Tepic asumió como amenazas.
Aunque dijo que todo esto se debía a que Geraldine Ponce y él, apoyaban a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, por lo que al perder su candidato, el mandatario Navarro Quintero arremetió contra ellos.