Un autobús de la línea Frontera cayó a un barranco a la altura del municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí. El mortal incidente dejó como saldo 10 muertos y 18 heridos, según la Coordinación de Protección Civil del Estado.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este 11 de septiembre, cuando el camión de pasajeros se dirigía al municipio de Ojuelos, Jalisco por la carretera 80, en el kilómetro 80 el operador de la unidad perdió el control y se volcó.
Al momento, los elementos de emergencia continúan en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las personas que lamentablemente perdieron la vida y para atender a los que resultaron heridas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que en el autobús viajaban 44 pasajeros. Detalló que algunas personas se trasladaron en taxi o vehículos particulares a recibir atención médica.
Señaló que la mayoría de las personas son de comunidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara. A bordo iban ancianos, adultos y niños.
Detalló que por instrucciones del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, se brinda el apoyo a las familias afectadas y afirmó que ya realizan los peritajes para conocer las causas del percance.
Unidades de Protección civil del Estado, así como de los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga se encuentran en el lugar trabajando en las maniobras de rescate, así como paramédicos de la Cruz Roja brinda auxilio a los heridos, indicó.