Estados

Estafa Siniestra: Detienen a exalcalde de Nopala de Villagrán, Hidalgo, por desvío de 71 mdp

El ex presidente municipal Luis ‘N’ formaría parte de la red de funcionarios que participó en la Estafa siniestra.

Luis 'N', exalcalde en Hidalgo, ha sido detenido. (Especial)

Luis ‘N’, exalcalde de Nopala de Villagrán, ha sido detenido por presuntamente estar involucrado en la Estafa Siniestra por el desvio de 71 millones de pesos, según dio a conocer mediante redes sociales del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

El ex alcalde de Nopala quien era prófugo de la justicia desde hace más de 10 meses, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Hidalgo en una de sus propiedades en la calle Álvaro Obregón en el centro de este municipio.

Hace dos días en su cuenta de Facebook, Luis ‘N’ publico la frase “Prefiero heredarle a mis hijas pobreza pero no deshonra” y comentó que hoy martes participaría en el programa de mesa de diálogo por internet, afirmando que tenía “muchas cosas que decir y aclarar sobre mi proceso y la Estafa Siniestra, romper el silencio no es más que un paso contundente en esta lucha por esclarecer esta perversa operación, por recuperar lo que le pertenecen a mi pueblo Nopala de Villagrán pero sobre todo defender el honor de mi persona y mi gobierno”.

Este ex edil morenista se suma a la lista de presidentes municipales señalados por desviar 294 de los 500 mdp en la denominada Estafa Siniestra de Hidalgo.


Luis ‘N’ fue removido de sus funciones en el mes de diciembre por el Congreso del Estado de Hidalgo.

Cabe recordar que el mes pasado se dio la detención del ex Oficial Mayor en el gobierno anterior, Martiniano Vega Orozco, quien fue capturado en el fraccionamiento Campo de Tiro de Pachuca y puesto a disposición por una serie de actos ilegales cometidos durante su función, en el gobierno de Omar Fayad.

En noviembre de 2022, al menos cuatro presidentes municipales hidalguenses fueron detenidos por el presunto desvío de 500 millones de pesos.

En el momento se informó que fueron 13 alcaldes involucrados en este desvío ocurrido a través de empresas fachada.

También lee: