Derivado de trabajos de investigación, elementos de la fiscalía general de Quintana Roo lograron la captura de Javier Alexis “N”, Rolando Jesús “N” y Ángel Gabriel “N”, identificados plenamente como los principales agresores de dos jóvenes el pasado 9 de septiembre en el municipio de Benito Juárez.
Los agresores fueron detenidos en el municipio de Solidaridad, donde se cambiaron de domicilio en distintas ocasiones, para permanecer prófugos de la justicia e incluso se mencionó que pensaban abandonar el estado.
De acuerdo con el video difundido a través de las redes sociales, el día de los hechos un grupo de aproximadamente 15 sujetos -entre quienes se encontraban los ahora detenidos- agredieron a dos adolescentes de manera alevosa utilizando objetos contundentes, hasta dejarlos inconscientes.
Otra golpiza ahora en Cancún, Quintana Roo, ¿Qué pasó con el joven?
Los hechos ocurrieron en calles de la Supermanzana 201 del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas llegaban a una fiesta y fueron agredidos con palos y golpes.
De acuerdo con información de testigos, una de las víctimas responde al nombre de Brayan Alberto y acudió a la fiesta a recoger a su novia, pero que, presuntamente, los agresores se fueron en contra de él y un acompañante, que hasta el momento no ha sido identificado.
¡Adolescente se debate entre la vida y la muerte tras golpiza!
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) September 14, 2023
Brayan Esteban se encuentra grave después de ser golpeado por alrededor de 15 jóvenes.
Usaron palos y piedras para atacarlo a él y a otro joven en Quintana Roo.
¡Increíble la violencia con la que lo atacan! pic.twitter.com/1Cu8m8A4Qz
Como parte de la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, la dirección de Periciales dio a conocer que el estado de salud de una de las víctimas es grave, presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de los huesos de la nariz y fractura no desplazada de tobillo derecho.
Así también, dentro del término legal previsto, se determinará la situación jurídica de los imputados conforme a derecho.
Hace apenas unas horas, la misma FGE dio a conocer que abrió la carpeta de investigación del caso, en un hecho similar al ocurrido en la ciudad de Puebla, aunque no dio a conocer que tres de los presuntos agresores ya estaban ubicados y solo era cuestión de liberar la orden, para proceder a la detención de los implicados.