La mañana de este domingo 17 de septiembre fueron hallados tres cuerpos desmembrados, En León, Guanajuato.
Uno de los cadáveres se encontró dentro de una caja de madera; otro, en una maleta, y en un tercer hallazgo, se localizó una mochila con dos pies humanos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de León, a un costado de un domicilio frente al Panteón San Nicolás.
Fueron los comerciantes de los negocios aledaños los que reportaron el cuerpo descuartizado que estaba dentro de la caja de madera.
Policías municipales llegaron al lugar y al confirmar los hechos, dieron aviso a las autoridades ministeriales mientras que realizaron el acordonamiento correspondiente. Elementos de la Guardia Nacional apoyaron con el resguardo del perímetro y poco después, peritos forenses de la Fiscalía del Estado acudieron para iniciar con la recolección de los primeros indicios y evidencias.
El Segundo hallazgo se dio hora y media después, cuando las autoridades informaron sobre la localización del cuerpo desmembrado de una persona que estaba dentro de una maleta. Las autoridades no dieron detalles del sexo ni de la identidad de esta segunda víctima.
El cuerpo fue ubicado cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la calle Río Balsas y privada Cuarto Río Balsas, en la colonia San Nicolás. Una vez que los agentes policíacos llegaron e inspeccionaron la maleta, constataron el hecho y avisaron a personal del Ministerio Público. El área quedó resguardada por agentes de la Guardia Nacional para evitar el paso de los curiosos.
El cuerpo junto con la maleta fueron levantados y trasladados al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Un tercer hallazgo de restos humanos se registró, ahora en el barrio de San Miguel, cerca de las 12:30 del mediodía, cuando comerciantes reportaron a las autoridades haber encontrado restos humanos en el interior de un bote de basura en el Jardín de San Miguel, ubicado sobre el bulevar Torres Landa esquina con la calle Independencia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron que se encontraba una mochila con dos pies humanos. Comerciantes señalaron que podrían tratarse de restos humanos de una mujer, sin embargo las autoridades no lo han confirmado.
La Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones para esclarecer los tres homicidios.