Tras legar a un acuerdo para declararse culpable, Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, podría enfrentarse a una larga condena en Texas por tráfico de drogas.
Aunque Denisse Ahumada se enfrenta a cadena perpetua, según información de Border Report, con la firma de la declaración de culpabilidad Samuel Reyes, quien la representa, espera que cumpla cerca de 10 años en una prisión federal, ya que no tiene condenas previas en Estados Unidos.
Para la siguiente audiencia se espera que Denisse Ahumada acepte su culpabilidad por el cargo de distribución, dispersión y venta de una sustancia controlada.
Desde el pasado 10 de junio, la regidora panista fue arrestada en Texas, luego de que los oficiales localizaran en el interior de su vehículo 42 kilogramos de cocaína, en diferentes partes del auto.
“Después de radiografiar el vehículo descubrieron anomalías y comenzaron a buscar y encontraron kilos de cocaína en el interior de los asientos, incluidos los asientos donde estaban sentados sus hijos. Eran paquetes en ladrillos encintados con cinta adhesiva, lo que es consistente con el contrabando de cocaína”, expuso el agente, de acuerdo con información de Border Report.
Por otra parte, Samuel Reyes, abogado de la regidora de 34 años, expuso que la política fue amenazada por elementos del crimen organizado y luego la obligaron a llevar el auto hasta Texas, sin que Denisse supiera exactamente lo que transportaba.
En un principio, los cargos federales por drogas fueron retirados en su contra, puen no se había acreditado suficiente materia probatoria para inculpar a la política panista por posesión de drogas con intención de distribuirlas, tal y como pedían los fiscales.
Sin embargo, cuando Denisse Ahmada regresaba a México, días después, fue arrestada en el Puente Internacional McAllen-Hidalgo-Reynosa y arrestada por los delitos de tráfico de drogas presentados por el condado de Brooks.