CULIACÁN, Sin.- Dos personas fueron detenidas con un arsenal, equipo táctico y chalecos que resguardaban en una residencia ubicada dentro de un fraccionamiento privado. Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realizaron un operativo, incluso con helicópteros, para catear al domicilio y asegurar a los presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron desde las 9:00 horas de este sábado en el fraccionamiento Alegranza Residencial, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos donde habitan familias de altos ingresos económicos.
Los detenidos fueron identificados como Kevin ‘N’ de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, y Christian ‘N’ de 27 años de edad con domicilio en La Campiña.
El armamento que se les aseguró consta de rifles de alto poder, ametralladoras, cartuchos, chalecos anti balas y una camioneta Ford TRX sin placas de circulación.
Los elementos de seguridad montaron un operativo con un cerco que abarcó varias colonias que rodean el fraccionamiento residencial, donde se ubican tiendas de autoservicio como Walmart y Samas, así como condominios y plazas comerciales alrededor.
Medios locales reportaron que las detenciones ocurrieron durante un fuerte operativo, en el que hubo despliegue por tierra y aire, con el sobrevuelo de un helicóptero militar.
Circula también un video en redes sociales donde se aprecia que los elementos federales utilizaron un vehículo blindado para entrar a la fuerza, forzando la pluma y la puerta principal de la zona privada.
Además del vehículo brindado, al lugar ingresaron una camioneta del Ejército mexicano y otra de la Guardia Nacional.
Con información de Quadratín.