Estados

Violencia en Chilpancingo: Matan a un alto funcionario de gobierno en ataque a un bar

Entre las víctimas del ataque al bar en Chilpancingo, está Enrique Hinterholzer, quien era un funcionario del Gobierno de Guerrero.

El ataque armado fue en el Bar “Valhalla” en Chilpancingo. (Quadratín)

Un ataque armado a un bar de Chilpancingo dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos, entre los fallecidos está Enrique Hinterholzer Rodríguez, titular del Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero.

Fernando Hinterholzer se suma a la lista de funcionarios relacionados con el ámbito de seguridad, que han sido asesinados solo durante este mes.

El ataque armado fue en el Bar “Valhalla” en Chilpancingo, el lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal y militares de la Guardia Nacional, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.

Peritos de la Fiscalía acordonaron el área, donde localizaron 20 casquillos calibre nueve milímetros y 38 súper. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado.


¿Qué sabemos del ataque a un bar en Chilpancingo?

Fuentes de seguridad informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas de este sábado en el negocio ubicado en la calle Ninfa, atrás del Palacio de Gobierno.

Fernanfo Hinterholzer tenía 30 años de edad y era Licenciado en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Guerrero, con especialidad en Transparencia, Rendición de cuentas y Combate a la Corrupción en la Universidad Iberoamericana.

Durante el proceso electoral de 2021 fue aspirante a regidor por Morena en Chilpancingo. Cabe recordar que recientemente también se registró una agresión al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), y directamente contra el Vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, y el Director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes, ambos resultaron ilesos.

El 10 de septiembre fue asesinado el Fiscal Regional de la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas, y dos días después el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández.

*Con información de Quadratín

También lee: