Estados

Feminicidio de Ali Jasel: Asesino era su vecino y compañero de trabajo; IMSS se deslinda

El juez de control ya otorgó la doble vinculación a proceso en contra del imputado y otorgó 6 meses para la investigación complementaria.

Ali Jassel fue hallada sin vida y las autoridades ya analizan la escena del crimen. (Especial)

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer avances en las investigaciones sobre el feminicidio de la doctora Ali Jasel. Detalló que Martín Heriberto ‘N’, presunto responsable del crimen, era vecino y compañero laboral de la víctima.

Según mencionó el procurador este jueves 28 de septiembre, el presunto feminicida trabajaba en la clínica #38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, donde Ali Jasel laboraba como doctora. Asimismo vivía a un lado del departamento de la víctima en la calle Amado Nervo en la colonia Guaymitas.

Los datos de la Procuraduría indican que el 18 de septiembre, la víctima solicitó comida a través de una plataforma digital y a los minutos, el imputado tocó la puerta del domicilio de la doctora y fue ahí cuando ingresó.

“Era vecina del departamento de la doctora, no había ningún tipo de relación que se haya acreditado dentro de la carpeta de investigación. Era empleado del IMSS, de carácter eventual, pero era empleado”, reiteró el procurador.

Eel IMSS se deslindó de Martín Heriberto ‘N’. A través de un comunicado, la instancia federal aseguró que el presunto feminicida ya no laboraba en la clínica #38 al momento de cometer el crimen.

Cabe mencionar que la noche del 27 de septiembre, la PGJEBCS informó que sus elementos lograron en audiencia inicial la vinculación a proceso y prisión preventiva por los delitos de feminicidio y violación en contra de Martín Heriberto ‘N’.


La instancia detalló que la necropsia realizada por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante la última semana se han registrado diversas manifestaciones en La Paz y Los Cabos, en las que colectivas feministas, trabajadores del sector salud y ciudadanía en general exige justicia por el feminicidio de Ali Jasel, a quien recuerdan como una gran profesionista que se dedicó a salvar vidas, que destacó por tener una gran empatía hacia sus pacientes.

También lee: