Estados

Grupo armado llega a ‘rematar’ a heridos en hospital de Culiacán; hay 4 personas muertas

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las personas fallecidas es un médico residente que quedó atrapado en el fuego cruzado.

Las autoridades tuvieron que evacuar a 40 personas que se encontraban en la Clínica Sinaloa (Tomada de X)

Un enfrentamiento a balazos en una clínica particular en el centro de Culiacán dejó cuatro muertos, entre ellos un médico residente, y otros tres civiles heridos, confirmó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo armado trató de rematar a dos heridos que se encontraban en la clínica, pero fueron repelidos por otro grupo armado que resguardaba el hospital desde el 23 de septiembre.

Según la información de autoridades de Sinaloa, el enfrentamiento ocurrió a las 20:30 horas del 28 de septiembre, en la clínica Culiacán, ubicada en la calle Mariano Escobedo esquina con Andrade, a tres calles del Palacio Municipal.

Allí se encontraban dos personas con herida de bala quienes, de acuerdo con reportes, fueron traídas desde la sierra de Badiraguato.

Así ocurrió el ataque en la clínica Culiacán

En la noche del jueves, un grupo de hombres armados trataron de rematar a los heridos, pero fueron recibidos a balazos. Los policías ingresaron a la clínica y detuvieron a una persona que estaba manchada de sangre en el rostro.

Un médico internista cayó muerto durante el fuego cruzado, mientras otras tres personas civiles resultaron heridas y fueron atendidas en las instalaciones de la Cruz Roja, que se localiza a dos calles de la clínica.


Mientras se producía la refriega —que duró algunos minutos—, los policías evacuaron a más de 40 personas.

Uno de los detenidos fue llevado a otro hospital, pero forcejeó con el policía que estaba armado. La pistola se disparó y lesionó al civil quien falleció minutos después. Otro civil fue detenido y puesto a disposición de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de los fallecidos permanecen en el Servicio Médico Forense, sin ser identificados.

También lee: